jueves, 14 de junio de 2012

Una semana muyyy movidita

Continuamos contando los viajes atrasados, que en su día tendría que haberos contado.... pero bueno, ya os di mis razones para tardar en escribir en la otra entrada jajaja (no me mates Albii :D )
Retrocedemos al 6 de Marzo chicos, porque tras bastante estres de exámenes, visita de mi sister, el viaje a Polonia aun así solo estuve por Padova una semanita quieta (ya sabéis que soy bastante culo inquieto...) por tanto con la visita de mis amigos pusimos rumbo a la capital, a la ciudad eterna, a nada más y nada menos, que la capital del Imperio Romano:    ROMA
Estos son mis amigos, Alba (mi amorio), Hector y Jorge. Y junto con Almu y David pasamos los 6 unos días inolvidables por esta maravillosa ciudad.
El viaje fue todo un show, puesto que mira que eramos pocos, pues aun así cada uno llegó a Roma a una hora distinta. Las primeras en llegar Almu y yo, a las 6 de la mañana, tras haber pasado toooodaaa la santísima noche en un tren casi sin pegar ojo. Llegamos y ¿que pasó? Que se puso a llover.... tras regatearle a un moro, en italiano, el precio de dos paraguas nos fuimos a buscar el hotel. No estaba lejos de la estación y llegamos sin problemas, el problema vino cuando después de subir y bajar 3 veces por todos los pisos del bloque en el que supuestamente debía estar el hotel, y conseguimos encontrarlo (no tenia cartelito en la puerta... que típico aquí en Italia) nos topamos que en la recepción (que ya de por sí nos daba bastante mala espina) había un morito que sería muy majo y todo lo que vosotros que queráis, pero el hombre no hablaba ningún otro idioma que no fuera el suyo....... jamás os podréis imaginar la cara que se nos quedó.
Nosotras llegamos tan convencidas, le planto el folio de la reserva y me pongo a hablar en italiano... el hombre no me entendió nada más que el "ciao"
Vaalee... venga, el turno de Almu, que le vuelve a explicar lo mismo en inglés, y aquí el hombre ya entendió algo más..... ya fueron 5 palabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, no os exagero chicos, una hora allí para hacer el check-in, llegamos a las 7:10, y nos dieron la llave de nuestro apartamento a las 8:30. Ya mosqueadas las dos, diciéndole que queríamos hablar con un supervisor, que dónde estaba su jefe. Y mientras que esperábamos a alguien que nos entendiese cuando hablábamos por lo menos fueron considerados de dejarnos una habitación doble para dejar las maletas, acostarnos o lo que quisiéramos (más les valía..... solo por las molestias causadas.....) ¿Qué clase de hotel por cutre que sea no tiene a una persona en recepción que que mínimo que hable inglés? Esto solo nos podía pasar en Roma.... jajajaja
Tras este show recogimos a David, que llegaba a las 9, nos fuimos a desayunar y a las 9:30 llegaban mis amigos, ya esta toda la tropa Goofy, preparada para ir de turismeo.
Por suerte, el apartamento que nos dieron era una pasada, un dúplex al lado del Coliseo.
Pateamos y pateamos por Roma, a veces con buen tiempo y a veces con malo, nos echamos muchas risas, y también muchas fotos.
Pero me gustaría destacar una historia que nos pasó la primera noche, cuando Almu y David agotados se fueron a dormir, y nosotros nos quedamos un rato más, dimos una vuelta por el Monumento a Victorio Enmanuele II y encontramos una cata de vinos y pasta gratis...... ya os podéis imaginar, allí cenamos hasta ponernos las botas, y luego con el vinito nos sentamos en un jardín a debérnoslo tranquilamente, aquí está la foto del momento que una chica muy maja accedió a hacernos.
He de decir que tuvimos mas historias, como cuando perdimos a Hector y a Jorge, porque se habían despistado, y encima nosotras entramos al Castel Sant'Angelo gratis, porque era el día de la mujer.
O las risas que nos echábamos Jorge y yo en el Vaticano, en la cúpula, porque Hector y Alba tienen miedo a las alturas y era un show hacerles una foto sin que salieran con cara de "dios, esto se va a derrumbar en cualquier momento" jajajaja
O como el último día que íbamos con las maletas cargados y nos encontramos una huelga!! que miedo, con todos los carabinieri por allí, porque había grupos violentos.
Pero sobretodo, no debemos olvidar la cara de seriedad que ponía Alba, al hacer de infraganti las fotos en la Capilla Sixtina sin que la vieran los guardias (todo esto, usándonos de escudo para que la cámara no se viera! jajaja)
Por si alguno lo está pensando, sí, tiramos la típica monedita a la Fontana di Trevi.

Bueno, la visita a Roma se dio por terminada y pusimos rumbo a Florencia, esta vez solo los 4, ya que Almu y David regresaron a Padova.
Por Florencia no hay nada que contar de gran interés, solo que volvimos a perder a Jorge y a Hector..... empezaba a convertirse en costumbre jajaja
Nos pegamos una tupa a museos como no me la había pegado en mi vida, y la verdad, en mi opinión personal, si no te interesa el arte (como es mi caso) la Galleria degli Uffizi, se te hace interminable...
Ya por fin tras 6 días de viaje, llegamos a Padova, pero aquí no queda todo, porque al día siguiente aun nos quedaba por visitar la perla de Italia: Venecia.
Como el que se pasea por su casa, les lleve a visitar Venecia y sus canales, pero Venecia tiene trampa, y bastase que gires en la esquina que no era, para que estés perdido durante 2 horas, como nos paso..... dos horas dando vueltas sin encontrar un cartel indicativo de hacia dónde debíamos ir.
Esta es la Iglesia que dejamos dándole la espalda, y que caminamos todo el tiempo en dirección contraria (todo lo que los canales nos permitían) y que sin saber como, tras dos horas andando, volvimos a ella...... pero por su otra cara!! Este es el misterio (y encanto a la vez) de Venecia....
Regreso a Padova, que teníamos una fiestita española pendiente al día siguiente.
Lo mejor de todo fue cuando mande a Hector a comprar con mis amigos las cosas necesarias, puesto que yo estaba liada en la cocina, y volvió fascinadísimo, con la estabilidad de las bicis padovanas.... si no estuvo hablando de eso 2 horas, no estuvo ninguna!! jajajaja
Después de comer Alba y yo fuimos un momento al centro a que mirase una tienda (vale,si... nos fuimos de compras durante 1hora... ¿que pasa? jajaja) aquí tenéis el intento de hacer foto mientras conduces una bici e intentas no morir a la vez ^^
Tortilla, vino, guitarra española (a manos de Ismailoviu) y buenos amigos, hicieron de una tarde normal, un día inolvidable. Por la noche fuimos a bailar salsa, para terminar bien la jornada.
El último día llegó, y no hay mejor despedida en Italia, que ir a visitar la ciudad de Romeo&Giulietta: Verona.
Tras un paseo por su Coliseo y observar atentamente los monumentos que había en su interior, nos dirigimos a la estatua de Giulietta (Julieta en español por si alguno me pensabais decir algo) para tocarle la teta (que da suerte) y hacernos la típica foto ^^
Y con esta foto de Verona y de mi amorio y mía, mis amigos se despidieron de Italia (y de mí) para regresar a su vida normal, donde desde luego no está el sufrir ampollas en los pies por patear ciudades italianas jajajaja

2 comentarios:

  1. Bien, Irene, bieeen... Veo que vas con retraso de 3 meses. La cosa no pinta mal. En Navidades si eso ponemos el reencuentro nuestro.
    Veo que aunque me lo hayas contado ya, (sí, porque somos demasiadas Albas en su vida y yo no soy la chica que fue a visitar tantas cosas bonitas... T_T) lo he vivido otra vez de nuevo.
    Muchos besis y muchas ganas de verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. waaay irene esta muy bn recordar de tu puño y letra (tecla) esos magnificos dias que pasamos en aquellos parajes, yo soy mucho de olvidar las cosas pero en cuanto empiezo a ver fotos me vienen todos los recuerdos jeje, el despliegue orgnizado para visitar roma en 4 dias¡¡, los palizones maratonianos a andar y ejem las excursiones guiadas de modico precio, los paseos por la tarde en florencia, como no la pizeria de alba en la que siempre queria lo que otro se pedia para cenar.. mi zuppa XDD la visita por venecia y nuestro reencuentro siniestro a esas alturas con la pareja esa que nos iba siguiendo por el pais, y por supuesto la magnifica fiesta de despedida en padova, con paseo en bici estabilizada incluido XD, el viaje de vuelta con alba en avion... ajaj pero lo mejor las risas que nos hechamos y todos los magnificos sitios que nos enseñaste, gracias irnee ¡ hay que repetirlo jejej

    ResponderEliminar